domingo, 12 de mayo de 2013

10.000 gracias


Miniatleast, que comenzó su andadura a principios de año, ya ha recibido la friolera de 10.000 visitas, y eso es gracias a vosotros, los lectores que, aunque comentáis poco, estáis ahí. Han sido cinco meses de organización y re-organización miniaturil en casa, cinco meses de vuelta a viejos hobbys, y cinco meses, en definitiva, dejándome llevar por la vena friky que tenía un poco olvidada.

En estos meses, el blog ha experimentado diversos cambios hasta encontrar su propio camino. Si bien empezó siendo una mezcla de entradas de papercraft y Warhammer, la adaptación de la zona de la derecha, con imágenes de cada juego que comento, ha hecho que sea mucho más sencillo hablar de cualquier tema de una forma estructurada y concisa para que sea más sencillo a los lectores leer el tema que les interese (aunque, por supuesto, aún queda mucho por hacer, llenando cada mini-espacio que he ido creando...).

10.000 Visitantes

De los 10.000 visitantes que ha recibido el blog hasta ahora, la gran mayoría son de América del Sur (Argentina), Central (México) y Europa (España, Rusia y Alemania), aunque últimamente se empieza a notar más la afluencia de visitantes estadounidenses y japoneses (sí, estoy tan desconcertado como vosotros).

Como dato, decir que de esos visitantes, una mayoría importante ha accedido al blog a través de Chrome y Firefox, dejando muy desplazado al tan odiado-por-casi-todos Internet Explorer. Sin embargo, pese a la escalada que está teniendo últimamente Apple, el sistema operativo  más utilizado por los lectores de Miniatleast sigue siendo el de Microsoft. Además, la gran mayoría de los visitantes llega a través de Google, el buscador por excelencia.

Casi 50 entradas

Durante estos meses, el número total de entradas acumuladas ha sido casi 50, lo que supone unas 10 entradas mensuales. Al no ser un blog de información o noticias, sino de contenidos propios, resulta complicado mantener una tasa de actualización de 1 entrada al día, pero lo seguiré intentando para que vosotros, los lectores, podáis encontrar algo nuevo en cada visita. A este respecto, solo añadir que he puesto en la parte baja del blog una zona de 'seguidores' para quienes queráis seguir las actualizaciones del blog a través de vuestro feed de Blogger. 

¿Las entradas favoritas de los visitantes? Las dedicadas a Minecraft. De hecho, la primera entrada que publiqué sobre la versión papercraft del juego se ha convertido en punto de acceso al blog para la gran mayoría de los lectores. Por ello, la sigo actualizando constantemente con las nuevas entradas de ese tema. Además, he facilitado el acceso a todas estas entradas con una página bajo la cabecera que, de forma visual, permite a los lectores ir al modelo de papercraft que desee con un solo clic.

También el resto de entradas tienen su público fiel, pero menos abundante que el de Minecraft. Así, las entradas dedicadas a Games Workshop y sus juegos también tienen buena acogida, y las de Magic van despuntando en número de visitas poco a poco. 

De nuevo, muchas gracias a todos. Intentaré seguir la línea actual y añadir nuevos tipos de entrada. Si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en comentar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...