jueves, 9 de mayo de 2013

Minecraft, el juego de miniaturas (de papel) V: Perfiles de Atributos


Sigo con las reglas del wargame de Minecraft, y esta vez doy un pequeño paso de gigante con los perfiles de atributos básicos. Con ellos, ya se podrá jugar y testear un poco las reglas que he ido subiendo hasta ahora para ajustarlas lo máximo posible y comprobar si el sistema de juego es eficaz o si los combates se van a hacer interminables (como pienso que es posible que suceda en situaciones de combate muy igualadas). Los encontraréis después del salto.

(La foto que encabeza el post está extraída de internet/Google. Los derechos son de su autor, que firma en la esquina inferior de la imagen)

A falta de incluir las reglas especiales de cada personaje, a continuación aparecen los perfiles de atributos básicos de los principales. De los 'buenos', están el Humano, Golem de Hierro y Gólem de Nieve, aunque estoy pensando incluir también a otros tipos de humanos. De los 'malos', están el Zombie, Esqueleto, Creeper, Enderman, Bruja, Cubo Gelatinoso/ Slime, Araña y Araña de Cueva

Aún quedan personajes por definir, pero esperaré a hacerlo cuando haga reglas para otros planos (Nether, Ender...). Las reglas especiales que he adelantado y que van seguidas de un número son el equivalente del ataque que realizan (el número es el perfil del ataque). Os recuerdo el significado de las siglas:
PA= Puntos de Acción
CC= Cuerpo a Cuerpo
D= A Distancia
H= Habilidad con...
E= Arma de Mano
A= Arma a Distancia
Des= Desarmado
F= Fuerza
R= Resistencia
V= Vida


HUMANO, GOLEM DE HIERRO y GOLEM DE NIEVE

Faltan reglas por definir; el Humano puede llevar equipo, el Golem de Hierro tendrá algún tipo de ventaja frente a la magia y el Golem de Nieve tiene la regla especial 'Debilidad por el fuego'


ZOMBIE, ESQUELETO y CREEPER

Todos tienen la regla especial 'Debilidad por el fuego'. Zombie y Esqueleto pueden llevar equipo. El ataque especial del Creeper es 'Explosión 4' (un ataque de plantilla) del que ya hablaré.


ENDERMAN, BRUJA y SLIME

El Enderman tiene debilidad por el agua, la habilidad 'Teletransporte' (de la que ya hablaré) y no puede llevar equipo. 

La Bruja puede realizar ataques especiales de una lista de Hechizos (que ya haré...).

Los ataques especiales del Slime son 'Embestida 2' y 'Aplastar 2'. Además, tiene la regla especial 'Madre'.


ARAÑA y ARAÑA DE CUEVA

Ambas arañas tienen las reglas especiales 'Salto' y 'Escalada' (de las que ya hablaré)
Los ataques especiales de la Araña son 'Mordisco 1', 'Zarpazo 2' y 'Tela 1'.
Los ataques especiales de la Araña de Cueva son 'Mordisco 2', 'Zarpazo 3' y 'Tela 2'. Además, tiene las reglas especiales 'Veneno' y 'Madre'.



Y esto es todo por ahora. Como he dicho, queda mucho por definir, pero ya queda menos para ir acabando esta parte del juego. En próximas entradas, halaré del equipo que pueden llevar los personajes, coste en puntos de cada personaje, puntos de experiencia y nivel, creación de personajes, personajes especiales, reglas especiales y lo que vaya surgiendo poco a poco, como escenarios o reglas de campaña, entre otros. Conforme vayan surgiendo nuevas reglas, iré actualizando esta entrada.


3 comentarios:

  1. as un dibujo de vegetta777 vegetta gaymer si es que lo conoses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??
      No entiendo
      ¿Que haga un dibujo de un personaje de alguien que juega a Minecraft?
      ¿Que haga una plantilla?

      Eliminar
  2. hola tu pagina no es segura.
    activa el https y tu pagina sera totalmente segura y nadie podra ver informacion tulla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...