viernes, 3 de mayo de 2013

Mirrodin: el fin de un ciclo


Hace poco conseguí las 5 últimas cartas que me faltaban para completar la colección del ciclo de Mirrodin, con un Árbitro Silencioso de lo más escurridizo. Durante 8 años, con desentendimiento de las cartas entre medias (un desentendimiento que duró cerca de 4 años), he estado buscando en tiendas y colecciones de amigos las tan ansiadas cartas que faltaban. Ahora, tanto tiempo después, puedo decir que ya está hecho: la colección de Mirrodin (Mirrodin, Acero Oscuro y Quinto Amanecer) está completa. Sirva esta entrada a modo de homenaje a esa época...
Fue, probablemente, en 4º de la ESO cuando comencé a jugar a las Magic, pero no sería hasta tres años después, al empezar la carrera (mi primera carrera, Telecomunicaciones, que dejé a medias), cuando se desataría en mi la pulsión coleccionista que me ha llevado al punto actual. Conocía las Magic de mucho antes, cuando unos vecinos americanos las trajeron a mi casa en uno de sus viajes aunque, por entonces, yo era más aficionado a 'La ira del dragón' (¿Recordáis aquellas cartas, copia de Magic, con ilustraciones de Luis royo?).

En el instituto comencé a meterme un poco más en el mundo de las cartas colecionables, pero no entendía de precios ni de revistas. Cambiábamos cartas a razón de 3-2-1 (3 comunes por 2 infrecuentes, y 2 infrecuentes por 1 rara. Las foil eran caso aparte... briiillaaaa). No sería hasta que mi hermano comenzó la universidad que aprendería el verdadero valor de las cartas, con lotos y moxes inalcanzables. Entonce, debo confesar, era un poco pillo, y aprovechaba lo que él me enseñaba para conseguir mejores cartas en clase a muy buen precio (aquel Ángel de Platino foil que aún conservo como oro en paño... ). Por supuesto, también era un poco (muy) inexperto y compraba cartas más caras de lo lógico... en fin, lo de siempre.

El Ángel de Platino, que tantas alegrías me dio pese a lo poco que jugué con él
Entrar a la universidad fue desbordarme. Además, coincidió con el fin de Embestida y el inicio de Mirrodin en una época en que no había tantos artefactos como ahora, y aquello fue el verdadero despertar de mi 'planeswalker interior'. Durante meses, coleccioné y jugué, intentando aprender de verdaderos profesionales (2 de mis compañeros de clase estaban en el top 10 nacional) y de auténticas fieras de Magic, como Benito, que ahora regenta la tienda de Magic de mi barrio (Dual Games, de la que he hablado varias veces) pero, por entonces, trapicheaba con cartas mientras pensaba en hacer el examen de juez de la DCI.

Con Kamigawa nos calmamos un poco (mi hermano y yo), pero Unhinged volvió a sacar al pequeño coleccionista interior. Aún así, acabamos por desentendernos de los cartones y nos volvimos a centrar un poco más en los comics y las miniaturas. En definitiva, fueron buenos tiempos (ni qué decir tiene que aprobé más bien pocas asignaturas de la carrera). Cambié de ciudad (pasé de Cartagena a Murcia) y estudié Bellas Artes. Dejé todos los hobbys 'secundarios' por el principal, el arte, y ahora, años después, vuelvo a Magic (el último de los hobbysque me quedaba por volver) para terminar de una vez por todas este ciclo que tanto tiempo ha durado. Casi 8 años, que se dice pronto.

Las cinco últimas carta que me faltaban para acabar el ciclo de Mirrodin y que he conseguido recientemente
Ahora sólo resta por ver cuál será la próxima expansión de Magic (probablemente, la que se 'estrene' el próximo septiembre) que coleccionemos. Porque, si hay algo que mi hermano y yo nos tomamos en serio, son las advertencias de los productos... y Magic es 'un juego de cartas colecionables'...

Y vosotros, ¿Tenéis alguna colecciónde Magic completa? ¿La habéis tenido? ¿Nunca os lo habéis planteado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...