jueves, 16 de mayo de 2013

Montando la base de un mazo Affinity


Aprovechando que ya he terminado la colección del ciclo de Mirrodin, quise echar un ojo a las cartas que tenía encerradas desde hace años en una caja de zapatos: todas comunes de Mirrodin y Campeones de Kamigawa, principalmente. Por curiosidad, y porque vi muchas de esas comunes  cuando jugué contra dos affinity en el último torneo al que fui, eché un vistazo a los precios de las cartas... 

A Magic, como a los buenos vinos, le sienta bien el tiempo.


De la caja de zapatos llena de cartas comunes obtuve una selección rápida con un buen montón de cartas que ahora cuestan algo (1 euro o más; lo hice así para poder seleccionarlas rápidamente en las listas online) y de ahí me quedé con 4 de cada una que consideré importante para un mazo de afinidad. 


El taco que quedó en pie, con muchas tierras artefacto absurdamente caras que no voy a utilizar porque no voy a jugar Tipo 1, lo llevé a la tienda de mi barrio. Por supuesto, no es lo mismo vender a particulares que vender a una tienda: al vender a una tienda, tienes muchas posibilidades de que te compren las cartas (o cualquier cosa), pero el precio siempre será menor para que ellos puedan sacar beneficio. Si tenéis un negocio (o habéis visto alguna vez 'la casa de empeños'' o cualquiera de estos programas de compra-venta que ahora ponen en Discovery), sabréis a qué me refiero. 

Finalmente, acabé cambiando las cartas por 2 Devastador Arcoligado, imprescindible para un mazo de este tipo (hay que tener en cuenta que ya tengo 1 de la colección, así que son 3 para el mazo), 1 Mox Ópalo y 4 Memnita, que siempre vienen bien (actualmente solo tengo 2 Ornitópteros). 


He salido contento con el cambio, ya que eran un buen montón de cartas que ni he usado en años ni pensaba usar. Además, venderlas online o poco a poco me habría llevado más tiempo  del que mi paciencia está dispuesta a soportar.

En fin, ya solo queda unir todo esto a los Coacconador Myr, Jarra de Soldadura, Blindaje Craneano y demás que ya no se acumulan en el cajón. Veremos qué sale de ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...